viernes, 13 de junio de 2014

Montañana. Puente medieval. Pirineo.



La población de Montañana se encuentra en el Pirineo de Huesca.

Debido a su aislamiento y al abandono sufrido a mitad del siglo XX,  esta pequeña población poco ha cambiado respecto a su concepción original.

Montañana es, en sí misma, un museo al aire libre. Con dos iglesias románicas, las ruinas de una torre defensiva, un puente medieval y un intrincado trazado urbano con estrechos callejones dotados de pasadizos abovedados es uno de los conjuntos monumentales más interesantes de Aragón.

A la entrada de la población, destaca su puente medieval que constituye, al igual que en el Medioevo, un paso obligado para visitar su conjunto urbano. Construido  sobre los restos de uno anterior, su estructura actual es obra del siglo XV y conserva  el típico perfil medieval de "lomo de asno" sobre sus dos ojos abiertos mediante arcos apuntados. También, conserva su pavimento empedrado original.

El pueblo por su patrimonio románico y medieval fue declarado conjunto histórico artístico en 1984.


Dibujo a tinta con aguadas de acuarelado. Realizado en papel marca Guarro de 240g.
Medidas 32 x 23 cm.
Montañana. Puente medieval.

4 comentarios:

  1. Hola Amelia.
    Menuda sorpresa, me he llevado!.
    Sabes que admiro tus dibujos, por esa frescura y los colores que lo dicen todo. Y además este dibujo que hoy nos presentas lo disfruto en directo.
    Y viendo el original .... la foto te ha quedado perfecta. ¿Me estás haciendo la competencia, fotográfica? :) .

    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel:

      ¡Al final lo has encontrado!

      Sobre hacerte la competencia nada de nada, ni mi cámara tiene las prestaciones de la tuya, ni mis conocimientos en fotografía son tan completos; lo que sí sucede es que fotografiar dibujos es más fácil que los óleos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Olá, querida Amelia, linda obra, tenho admiração pelo seu trabalho, sempre minucioso. Vim ver o que você tinha de novidade...
    Grande abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Tais, he estado unos días fuera y por eso se ha retrasado la publicación de tus amables palabras.
      Gracias por "venir a ver mis novedades" y seguir con tanto cariño mis novedades. Sin vuestras visitas y comentarios este blog no existiría.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar