Esta localidad de la Basilicata situada en el sur de Italia
posee un interesante casco histórico en la parte alta de la colina, con trazado
medieval y bien conservado al que se
accede por empinadas callejuelas estrechas con escalinatas. En él descubriremos
interesantes edificios antiguos, palacios e iglesias pequeñas llenos de
historia.
En este dibujo acuarelado muestro una de esas bellas
callejuelas de Rivello.
Rivello. Casco histórico. |
¡Bonito dibujo! No sé si los colores de las casas son los reales, pero lo que si es real es el equilibrio exitente entre ambos lados del dibujo, la sobriedad de fachada izquierda e intensa en el color se equilibra con el portalón de la fachada a la derecha y sus alegres y floridos balcones, la calle hace de perfecto eje entre ambos lados de casas. El dibujo, como todos los tuyos, es cuidadoso y delicado. Te felicito. Un cariñoso abrazo.
ResponderEliminarQuerida Chela: Muchas gracias por tu detallado comentario, se ve has estudiado el dibujo con detenimiento y comentarios como el tuyo me ayudan a mejorar.
EliminarVeo que en el dibujo original, las casas de la izquierda tienen una tonalidad menos rojiza y quizás con menos contraste, por lo que agradezco mucho tus palabras; es muy difícil conseguir las tonalidades en la fotografía.
Referente al lugar, te diré que en ese casco histórico vivieron mis antepasados Filizzola, bisabuelos y abuelo que en la segunda mitad del siglo XIX se instalan en España. He tenido la suerte de visitarlo, y hasta creo haber encontrado la casa donde vivían mis antepasados, de la que hice fotos y algún día realizare un dibujo.
Un fuerte abrazo amiga.
Olá, querida Amelia, muitas vezes recebo pps de ruas lindas, floridas, medievais e adoro, me vejo passeando nelas! Lindo e delicado esse seu trabalho. Amei!
ResponderEliminarBeijo, amiga!
Querida Tais, aunque de forma virtual me alegro hayas paseado por esta tarnquila calle de Rivello en el sur de Italia, lugar del que era originario mi abuelo paterno Nicola y del que procede mi apellido Filizzola.
EliminarCon los años he tenido gran interés en conocer los lugares de donde procedo, y hasta he tenido la suerte de pasear por esas callejas e imaginar como vivían.
Deseo te encuentres mucho mejor.
Un fuerte abrazo amiga.