jueves, 6 de diciembre de 2012

Rivello en la región de Basilicata. Italia (25-04-2012)

Situado en la Basilicata, no lejos del Mar Tirreno, Rivello está situado sobre la cima de tres colinas, Motta, Serra y Poggio en el valle del rio Noce.

El Centro Histórico de trazado medieval, situado en la parte alta de la colina, nos sorprenderá con sus estrechas y empinadas callejuelas llenas de escalinatas, sus casonas antiguas con barandas de hierro forjado, así como galerías y portales en piedra labrada y rincones que nos  transportaran al pasado.

Este apunte de un rincón del Centro Histórico de Rivello, es un homenaje a mi abuelo paterno Nicolas  procedente de esta singular población y que residió en estos rincones en la segunda mitad del siglo XIX.

Espero volver para conocer mejor la tierra de mi familia.

Entrada recuperada diciembre 2012. Eliminada por error.


Rivello. Italia.
Rincón del Centro Histórico.
Apunte a tinta con aguadas.

2 comentarios:

  1. Querida Amelia, me he dado un recorrido por estos preciosos apuntes hechos con suma exquisitez te felicito!.Pués de Italia hasta los andares son bellos por decirlo de una forma jejeje:)

    Un abraccio forte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bertha por tu recorrido. Sobre Italia no soy imparcial pues tengo un 25% de sangre italiana; pero sí que es verdad que es muy bella.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar