miércoles, 29 de mayo de 2013

Pequeño riachuelo



Sigo tomando apuntes de paisajes, fijándome en pequeños detalles como este riachuelo que puede pasar desapercibido, pero que utilizado como tema principal destaca por su belleza.

Poco a poco voy eliminando la tinta china y en este dibujo, después de hacer un esbozo a lápiz para situarlo, solo he trabajado con aguadas en acuarela. Medidas 32 x 22 cm.

Apunte a la acuarela.

4 comentarios:

  1. ¡Precioso!
    Me encantan las acuarelasy les doy mucho mérito pues tienen el valor de lo espontáneo dado que no admiten retoques.El paisaje tiene una belleza propicia para perpetuarse con tu arte.

    Espero que el rio no haya sido objeto de riada. Lo de este año ha sido tremendo, tanta nieve y tanta lluvia, lo han inundado todo, en muchos sitios, a las puertas del verano. Por cierto hoy estrenamos nueva estación, espero que venga buena.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Chela, un placer recibir tu visita.

      Me alegra te haya gustado este pequeño rincón que no ha sido afectado por la riada pues no está en el Vall d'Arán. Sobre todo Arties ha sido una localidad muy afectada y ha desaparecido el puente desde donde tengo un paisaje del río tranquilo en ese momento. Cuando tenga tiempo subiré en el blog de óleos la obra pintada de Arties creo que en 2011.

      Ya estamos en verano, (al menos eso dice el calendario) pues esta noche verbena de San Juan está lloviendo y la temperatura es de 16º. Ganas tenemos de disfrutar del calor pues el tiempo está como el país, algo movido.

      Un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  2. Vaya! se me había escapado este trabajo tuyo. Me gusta mucho estos toques con acuarela que haces ultimamente es un buen contraste con tus obras mayores.

    ¿ No queríamos verano ? pues por ahí van uno 20 grados más a los 16 registrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro que se te haya escapado mi fiel seguidora y amiga Isabel. Gracias por tu visita.

      Es verdad que ha llegado el "calorcito", aunque yo lo prefiero pues me encuentro mucho mejor.

      Besos.

      Eliminar