lunes, 5 de agosto de 2013

Llançà y mis barcas.



El pueblo marinero de Llançà es mi refugio de verano desde hace unos ocho años. Después de la destrucción de Ampurias, a manos de Hasting y sus normandos, en el año 862, la población se desplazó hacia el interior  por miedo a las incursiones de los piratas sarracenos y, así, la villa de Llançá fue erigida cerca del mar, pero casi totalmente escondida. El núcleo urbano dista unos 2 Km. de la costa y el Port de Llançà, su barrio marinero.

Este año he encontrado la pequeña y emblemática playa de La Gola, situada al lado del puerto, con unos accesos completamente destrozados y de difícil acceso. Esta pequeña cala, anteriormente de unos 100 metros de largo por unos 30 m. de ancho, está  con el 50 por ciento de su superficie cubierta por el mar. No sé los motivos causantes de la falta  de mantenimiento pero si considero que esta cala, después de los temporales invernales, hay que mantenerla como siempre se hacía.

Durante mi estancia he tomado algunos apuntes de barcas que parecen esperen mi visita, pues ya las he dibujado en otras ocasiones.

Apunte realizado con aguadas de acuarela. Papel acuarela marca Guarro de 240 gramos. Medidas 32,5 x 23 cm.

La Xiqueta. Llançà.

 Este  grupo de barcas en mi libreta de apuntes, lo he realizado  a tinta china con unas pinceladas rápidas de acuarela para dar algo de tonalidad pues debido al gramaje del papel no permite aguadas.

Grupo de barcas en la Playa del Port.



2 comentarios:

  1. Un verano más en Llançà y tus modelos esperándote
    He estado observando los dos trabajos que nos presentas y me atrevo a comentarte, que mucho atrevimiento es; la Xiqueta luce colores mediterráneos y el grupo de barcas en la Playa del Port creo ver un apunte para un gran cuadro...

    Un abrazo, querida Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé Isabel, si el "grupo de barcas en la Playa del Port" terminará en un óleo, aunque sí te desvelo que ese rincón es donde suelo bañarme, un lugar muy tranquilo fuera del resto de la playa.

      Besos.

      Eliminar